Haz de tu vocación tu trabajo

Se acabaron las vacaciones, y ya inmersos en el mes de septiembre son muchas las personas que durante esta época redoblan esfuerzos para iniciar la búsqueda o el cambio de empleo. El empleo en el ámbito de la solidaridad se ha convertido en una atractiva alternativa laboral para profesionales de diversas disciplinas que, además, tienen un sentimiento vocacional hacia el Tercer Sector. Educadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre, educadores ambientales, captadores de socios, recepcionistas, expertos en consumo o en violencia de género son algunos de los perfiles más demandados por las ONG.

Si eres una persona comprometida con las causas sociales y además buscas una oportunidad laboral, optar por realizar un voluntariado puede ser un buen trampolín. Organización, planificación, iniciativa, trabajo en equipo, responsabilidad, diplomacia son algunas de las aptitudes que se adquieren a través de la experiencia que aporta el voluntariado. A continuación te detallamos algunas webs de referencia que te pueden ayudar tanto en tu búsqueda de empleo como de proyectos de voluntariado:

Hacesfalta.org es una de las webs más especializadas en cuanto a la búsqueda de trabajo en el Tercer Sector, donde también podrás encontrar muchas acciones de voluntariado.

 trabajarporelmundo.org te ofrece becas, ofertas de empleo, formación y voluntariado.

soyresponsable.es es una página dedicada a promocionar el estilo de vida responsable en beneficio de uno mismo, los demás y el entorno, donde podrás encontrar interesantes ofertas de trabajo.

La CONGDE Estatal de ONG para el Desarrollo de España ofrece también un apartado de ofertas de empleo en su web.

La Asociación Española de Fundraising dispone también de un apartado de empleo que recoge las últimas ofertas nacionales e internacionales.

Si quieres iniciarte en el voluntariado o te gustaría enfocar tu trayectoria profesional hacia la acción social, ya sabes por dónde empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *