Premiados 2015

El Proyecto Una mano amiga en tu hospital, en el que participan alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad San Pablo CEU, en colaboración con la Fundación Desarrollo y Asistencia, se ha alzado con el primer galardón de los III Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña. El proyecto está centrado en el acompañamiento y apoyo afectivo a personas que están en soledad, son mayores dependientes o tienen  algún tipo de discapacidad o limitación funcional que, por causa de una enfermedad aguda, crónica o terminal, están ingresadas en un hospital o acuden al servicio de urgencias o a las consultas externas. Los 10.000 euros del premio se destinarán al mantenimiento, gestión, refuerzo y mejora del programa.

Los otros cinco proyectos galardonados, con 5.000 euros cada uno, han sido:

  •  “Malala”, impulsado por la ONG AMPARA (Asociación Madrileña para la Ayuda del Recluso Abandonado) y alumnos de varias universidades madrileñas y la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo, realiza actividades de ocio y tiempo libre para los menores de 3 años que viven con sus madres en el centro penitenciario Madrid IV en Aranjuez.
  • Campamento Avinte”, de la ONG AVINTE (Asociación de Voluntarios para la Integración) en colaboración con alumnos de varias universidades madrileñas, promueve, a través de un campamento de verano, la integración de personas con parálisis cerebral y el apoyo a las familias.
  • Pokito a poco, desarrollado por alumnos de la Universidad de Valencia con la Obra Mercedaria de Valencia, se centra en impulsar actividades que promuevan habilidades sociales que desarrollen el respeto, la autonomía y la responsabilidad de los jóvenes reclusos ingresados en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia).
  • El Proyecto Plantabosques”, de alumnos de la Universidad de Extremadura con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, desarrolla labores de reforestación y limpieza en montes de Extremadura y Portugal que han sido arrasados por los incendios o por la intervención humana.

 

  • El Proyecto educativo en dos orfanatos de Mumbai”, impulsado por estudiantes de varias universidades catalanas y las ONG Amics de Mumbai y Commited Communities Development Trust, se desarrolla en dos orfanatos de Mumbai (India) proporcionando atención sanitaria y nutricional, soporte psicológico y educación a niños afectados por el virus VIH o que están en riesgo de exclusión social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *