En vacaciones, disfruta del cine social y comprometido

Reímos, lloramos, nos emocionamos, nos metemos en la piel de sus protagonistas y vivimos sus historias como si fuesen reales. Es la magia del cine que, como la música, y cualquier expresión del arte, nos permite experimentar sentimientos y ver a través de los ojos de otros. A través del cine podemos llegar a visualizar y conocer el mundo y otras realidades que nos ayudarán a pensar en las posibilidades lograr un  lugar más justo y solidario para todos.

Estas vacaciones, además de vivir el voluntariado en todas sus facetas, queremos animaros a ampliar vuestra visión del mundo y la toma de conciencia de las disparidades que existen en nuestra sociedad a través de la ficción. El cine debe ser mucho más que un vehículo de entretenimiento, y puede y debe aportar valores a la sociedad. A continuación os proponemos una nueva lista de títulos para disfrutar estas vacaciones de un largometraje con conciencia.

Un día perfecto. Esta cinta de Fernando León de Aranoa y protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko, parte de una mirada cómica para ahondar en las dificultades de los cooperantes internacionales en un país con un clima posbélico. Los voluntarios, personas curtidas en zonas de conflicto, tratan de sacar un cuerpo sin vida de un pozo antes de que contamine el agua que abastece a un pueblo de los Balcanes. Humor, drama, ternura, peligro, realidad y esperanza: todo es posible en “un día perfecto”.

La vita facile. Dirigida por Lucio Pellegrini e interpretada por un elenco de estrellas de la élite del cine italiano narra la historia de un médico idealista y sensible que, a pesar de las enormes dificultades, saca adelante un pequeño hospital humanitario en África.

Diré tu nombre, dirigida por el actor y director Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron y Javier Bardem, cuenta la realidad de los refugiados y la labor humanitaria de ONG internacionales como Médicos Sin Fronteras.

The White Helmets es un documental ambientado en Alepo, Siria y Turquía a principios del año 2016, que plasma la historia de tres voluntarios pertenecientes a los cascos blancos –grupo de salvamento en Siria compuesto por civiles- que son los primeros en llegar tras un bombardeo. Los tres hombres arriesgan hasta su vida para salvar a los ciudadanos que están perdidos, heridos o enterrados entre los escombros de la ciudad.

Y para terminar no os perdáis el cortometraje “Amor Scout”, realizado por el cineasta Roberto Pérez Toledo en el marco de la campaña “Haz Voluntariado Scout“, un corto que busca animar a jóvenes mayores de 21 años a informarse sobre la opción del voluntariado Scouts de España.

¡Que disfrutéis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *