¿Eres voluntario y universitario? ¡Anímate a participar en los V Premios al Voluntariado Universitario!

Como parte de su compromiso con la sociedad, la Fundación Mutua Madrileña quiere premiar la labor de aquellos jóvenes dispuestos a mejorar la vida de los demás. Así que si eres universitario, estás comprometido con la realidad que te ha tocado vivir y estás dispuesto a dedicar parte de tu tiempo a construir una sociedad más justa, ¡ponte en marcha!

Tenéis hasta el próximo 31 de octubre para presentar vuestra candidatura a los V Premios al Voluntariado Universitario. La Fundación Mutua Madrileña concederá 35.000 euros en premios para ayudar al impulso y sostenimiento de 6 proyectos premiados (10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los cinco proyectos finalistas).

Pese el ajetreo que supone la vuelta a las clases, os recomendamos que no apuréis el plazo hasta el último día para presentar vuestra candidatura. De este modo, tendréis más tiempo para subsanar posibles errores y consultar todas las dudas que os puedan ir surgiendo. A continuación os resumimos brevemente la documentación requerida para poder presentaros y los principales aspectos a tener en cuenta en esta V edición. No obstante, las bases están disponibles en nuestra web:

¿Quién puede presentarse? Voluntarios universitarios (mínimo 3 personas) matriculados en cualquier universidad con sede en España y que estén cursando sus estudios actualmente (también estudiantes de postgrados y máster) o bien que los hayan finalizado hace menos de dos años (con posterioridad al 30 de septiembre de 2015).

¿Cuáles son los principales requisitos? Los proyectos presentados deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones o fundaciones)  con  sede en España y estar inscritas en el registro correspondiente en nuestro país. Debe tratarse además de iniciativas en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2018.

A los que ya habéis concurrido en otras ediciones, recordaros que se admiten candidaturas presentadas en ediciones anteriores de los Premios (tanto premiadas como no premiadas), así que no dejéis pasar la oportunidad. Que vuestro proyecto no resultara premiado en pasadas ediciones no quiere decir que no pueda resultar ganador en esta nueva convocatoria.

¿Cuál es la documentación requerida? 1) Ficha técnica en la que deben figurar los datos de contacto del responsable del proyecto, que será uno de los voluntarios universitarios que promueven el proyecto, y no un responsable de la ONG. 2) Resumen explicativo del proyecto con una extensión máxima de diez páginas. 3) Tres o cuatro fotografías con una resolución mínima de 300 ppp y un máximo de 1 MB, en formato JPEG. Preferiblemente deben ser horizontales y tener el tamaño adecuado y suficiente luz, especialmente si las imágenes han sido tomadas con un dispositivo móvil. 3) Documentos que acrediten que al menos tres de los voluntarios en activo del proyecto cumplen con el requisito de ser universitarios o hayan terminado sus estudios hace menos de dos años. 4) Vídeo del proyecto en cualquier formato (MOV, MPEG, AVI, FLV, OTROS) que no supere 1 minuto de duración. Os aconsejamos que cuidéis el audio e introduzcáis música, que optéis por planos y lugares con luz, y a ser posible que grabéis en horizontal. En un minuto vuestro vídeo debe plasmar la realidad de vuestro proyecto.

Recordad que es fundamental respetar todos y cada uno de los requisitos establecidos en las bases, dado que el incumplimiento de alguno de ellos invalidará la candidatura. Y como siempre, si  todavía tenéis alguna duda más que despejar, estaremos encantados de atenderos vía email escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15. ¡No os demoréis más y poneos manos a la solidaridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *