España, un ejemplo de solidaridad en la donación de alimentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año más, la respuesta de la sociedad española a la tradicional llamada que realiza el Banco de Alimentos en fechas próximas a la Navidad ha sido extraordinaria. Hace apenas unos días, la V Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en colaboración con sus 56 bancos de Alimentos asociados, ha conseguido recaudar 21 millones de kilos de alimentos no perecederos que se repartirán entre los más necesitados a través de entidades benéficas. Según FESBAL, España se sitúa a la cabeza de los países europeos donde más se dona, con 0,72 kg por habitante, superando a Portugal y muy por encima de Francia.

Para hacerlo posible, la Federación ha contado con el inestimable esfuerzo de todo un batallón de 130.000 voluntarios entregados a la causa, que durante dos intensas jornadas han ayudado a llenar la despensa de los Bancos de Alimentos. No hay que olvidar el gran apoyo que prestan también las empresas colaboradoras de diferentes sectores y de las cadenas de distribución alimentaria, ya que facilitan y hacen posible que la campaña pueda estar presente en los 11.000 puntos de recogida previstos. Mutua Madrileña también organiza recogidas de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Madrid, para que sean distribuidas entre familias que atraviesan dificultades económicas, comedores sociales, residencias de ancianos y hogares de acogida. Gracias a la solidaridad de los empleados de la aseguradora, cada año se consiguen recaudar más de dos toneladas de alimentos no perecederos.

Si no has podido participar y te gustaría sumarte a la última Gran Recogida organizada por FESBAL, todavía estás a tiempo de aportar tu granito de arena y pasar a formar parte del equipo de voluntarios que necesita el Banco de Alimentos para clasificar y ordenar todos los alimentos recaudados en esta campaña, de los que se beneficiarán un millón y medio de españoles que carecen de recursos para alimentar a sus familias. También sigue en marcha la “Operación Kilo” en centros comerciales, centros educativos, parroquias, eventos solidarios o empresas, que promueve también el Banco de Alimentos para fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno más próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *