¿Listos para preparar vuestra candidatura a los Premios al Voluntariado Universitario?

Hace unos días arrancó la V convocatoria de los Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña y que permanecerá abierta hasta el pró­ximo 31 de oc­tu­bre. Como sabemos que son muchas las dudas que os surgen a medida que preparáis el material requerido para poder participar, antes de poneros manos a la obra es importante que tengáis en cuenta algunos aspectos.

Antes de nada, debéis leer y revisar detenidamente las bases de los premios, de modo que cumpláis todos y cada uno de los requisitos que se establecen en ellas. El incumplimiento de alguno de los requisitos invalidará la candidatura. En primer lugar, la iniciativa debe estar impulsada y desarrollada por un grupo de estudiantes universitarios (mínimo 3 personas) que estén matriculados en cualquier universidad con sede en España y que estén cursando sus estudios actualmente (aquí se incluyen también estudiantes de postgrados y máster) o bien que los hayan finalizado hace menos de dos años (con posterioridad al 30 de septiembre de 2015). Además, los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones o fundaciones) y deben ser iniciativas que ya estén en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2018. Asimismo, las ONG con las que se realicen los proyectos tienen que tener sede en España y estar inscritas en el registro correspondiente en nuestro país. Seguramente muchos de vosotros desconocíais que se admiten candidaturas presentadas en ediciones anteriores de los Premios. De ser así, deberéis indicar la edición a la que concurrió el proyecto.

Respecto a los materiales requeridos, os recordamos que en la ficha técnica deben figurar los datos de contacto del responsable del proyecto, que será uno de los voluntarios universitarios que promueven el proyecto, y no un responsable de la ONG. Por su parte, el resumen explicativo de la iniciativa no debe exceder las diez páginas y las fotografías que ilustren el proyecto deben tener una resolución mínima de 300 ppp y un máximo de 1 MG y estar en formato JPEG. Es preferible que sean horizontales y si las hacéis con un dispositivo móvil, debéis aseguraos que tengan el tamaño adecuado y la suficiente luz. Por otra parte, a la hora de grabar el vídeo del proyecto, os aconsejamos que grabéis en horizontal, cuidéis el audio e introduzcáis música, que optéis por planos y lugares con luz, que seáis lo más directos posibles, puesto que únicamente disponéis de 1 minuto para resumir vuestra iniciativa y que, por supuesto, os esmeréis en hacer un vídeo lo más vistoso posible, que refleje la grandeza de vuestro proyecto. Para terminar, sólo recordaros que  todos los materiales deben presentarse juntos en un único envío que deben realizar los alumnos y no los miembros de las ONG o de las universidades colaboradoras.

Con estas líneas queremos orientaros en el proceso de presentación de las candidaturas, pero si  todavía os queda alguna duda, estaremos encantados de atenderos vía email escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *