Lo que de verdad importa

Febrero es el mes del cine por excelencia en el que se concentran los eventos más importantes de la industria cinematográfica. Más allá del desfile de actores, directores o guionistas por las alfombras rojas nacionales e internacionales, hoy nos gustaría hablar del cine hecho desde el corazón, aquel que habla de valores y de nuevas esperanzas. Así es “Lo que de verdad importa”, la primera película 100% benéfica, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. El largometraje ha sido escrito y dirigido por Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina y su guión es un entrañable relato, a medio camino entre comedia, drama y realismo mágico.

La recaudación de esta cinta, que llegará a las salas de cine españolas el viernes 17 de febrero, se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman en 1988 y con la que colabora estrechamente la Fundación Aladina. Para la realización de esta película, Paco Arango se ha aliado con la Fundación Lo que de Verdad Importa, una organización sin ánimo de lucro que nació fruto del testimonio de Nicholas Forstmann, un multimillonario americano que, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los valores que de verdad importan en la vida como legado póstumo para sus hijos.

Si te gusta el cine y quieres contribuir a la lucha contra el cáncer infantil, apúntate este plan en tu agenda de ocio. Y si quieres que tu aportación a esta causa sea aún mayor, siempre puedes colaborar o unirte como voluntario a diversas organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Fundación Vencer el Cáncer , la Asociación Carena, la Fundación Pequeño Deseo, GEPAC (Grupo Español de pacientes con cáncer), o la Fundación Aladina, entre muchas otras. A través de ellas podrás visitar y acompañar a pacientes oncológicos y a sus familiares, participar en actividades lúdicas intra y extrahospitalarias o realizar labores de sensibilización mediante múltiples campañas, entre otras actividades.

Éstas y otras muchas instituciones buscan constantemente voluntarios para ocupar algunas de las actividades que hemos mencionado. ¿Te animas a colaborar con esta causa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *