Los premios al Voluntariado Universitario, protagonistas de la actualidad

Desde que hace unas semanas, la Fundación Mutua Madrileña diese a conocer la resolución de los IV Premios al Voluntariado, las experiencias e historias personales de algunos voluntarios que participan en los proyectos han llenado titulares y entrevistas. Todos ellos, jóvenes con valores, comprometidos y tremendamente solidarios, hacen posible que proyectos como “Chagua Maisha”, “Programa Voluntario amigo”, “Hoy me he dado cuenta de que todos son como tú y como yo”, “Despierta sonrisas”, “En Tándem-Mentoring social para niños y niñas y jóvenes”; “La cocina de Walmara” y “Programa de promoción e higiene infantil en Camboya” sean una realidad. Estos galardones suponen no solo un apoyo económico para la consecución de estas iniciativas, sino un revulsivo para que las ONG que están detrás de ellos reciban un impulso con nuevas personas, gracias a la notoriedad que generan los medios de comunicación.

Los proyectos ganadores de esta edición han tenido así una importante repercusión mediática, tanto en medios digitales como impresos, con una especial presencia en el entorno radiofónico. Medios como Elpais.com, la Agencia EFE, Europa Press, Cinco Días, Alfa & Omega (ABC), El Faro de Melilla, Diario de Burgos, El Mundo-El correo de Burgos, Radio Exterior (RNE), COPE Melilla, SER Melilla, Onda Cero Málaga, Onda Cero Melilla, Cope San Sebastián, entre muchos otros, se han hecho eco en las últimas semanas de los premios y de los proyectos ganadores.

Desde su departamento de comunicación, la Fundación Mutua Madrileña trata de trasmitir la valiosa labor de estos jóvenes que, con sus acciones y su implicación, trabajan por hacer de este mundo un lugar mejor. Hacer que los medios hablen de solidaridad es estupendo, pero conseguir que hablen de estos proyectos, es extraordinario.

Ya os avanzamos que los proyectos ganadores de los IV Premios al Voluntariado Universitario seguirán dando que hablar, así que ¡seguid atentos a las noticias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *