Los voluntarios, los primeros en actuar. Aquí. En todas partes

Responden a las llamadas en momentos de necesidad, ayudan a salvar vidas y apoyan a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad. Acompañan y se acercan a personas enfermas y a aquellos a los que la sociedad aparta y olvida. Y todo de una forma altruista, generosa y desinteresada. Son los voluntarios, personas anónimas que cambian la vida de los que más lo necesitan. Son también un pilar básico para las ONG, ya que sin ellos, el trabajo que éstas promueven no sería posible.

En reconocimiento a la generosidad y al altruismo de estos voluntarios, la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre de 1985 el Día Internacional de los Voluntarios. Este año, bajo el título “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes#VolunteersActFirst, la campaña impulsada por Naciones Unidas, es un reconocimiento a la solidaridad de las personas voluntarias que responden a las llamadas en momentos de necesidad, apoyando a aquellas personas que buscan poder vivir en paz y con dignidad.

La Fundación Mutua Madrileña emprende a lo largo de todo el año diferentes iniciativas en materia de acción social entre las que destaca su Programa de Voluntariado Corporativo, en el que participa alrededor del 17% de la plantilla de la aseguradora, por eso, hoy nos sumamos a la celebración de este día tan  importante en reconocimiento a la labor de los voluntarios, así como el de las organizaciones que los sostienen.

También, y de un modo muy especial, queremos agradecer el compromiso, la dedicación y la entrega de todos y cada uno de los 2.600 voluntarios universitarios que han participado, a través de sus proyectos, en la V edición de los Premios al Voluntariado Universitario, y también a muchos miles más que cada día, con su granito de arena, construyen un mundo mejor.  Hoy, en el Día Internacional de los Voluntarios, ¡Gracias a todos los voluntarios! y, como dijo Gandhi, ¡sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *