Participa en el concurso de posts solidarios antes del 30 de septiembre

Reto-Solidario-Fundacion-Mutua-Madrilena

Ya queda menos para que termine el concurso de posts solidarios. Después de ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre, te lanzamos la última llamada para poder ser embajador de la solidaridad en tu blog. ¿Te animas?

A través de esta acción queremos convencer a la gente joven de que se puede mejorar el mundo. El reto es el siguiente: escribe un post en el que inspires a los jóvenes a ser solidarios. La temática es totalmente abierta y puedes escribir de lo que quieras: de cómo te gustó ayudar a personas discapacitadas o ancianas, de cómo es alguien que conoces o a quien admiras por su solidaridad, de un episodio que te haya llamado la atención en algún momento, etc. Historias reales o de ficción que muevan las conciencias de la gente joven.

Además, nos gustaría que mencionaras en cualquier lugar del texto que tu artículo forma parte del concurso de posts solidarios de los II Premios al Voluntariado Universitario y que incluyas el enlace a la web de los premios (www.premiosvoluntariado.com).

Un jurado compuesto por el equipo de comunicación de Mutua Madrileña evaluará los posts publicados hasta el 30 de septiembre de 2014 y en octubre seleccionarán a los 10 finalistas. Estos 10 post los compartiremos desde este blog y en los perfiles sociales de la Fundación Mutua Madrileña. Además, los blogueros finalistas estarán invitados a la entrega de los II Premios al Voluntariado Universitario (será en enero de 2015).

Entre los 10 finalistas escogeremos el post ganador. El autor será reconocido con un premio solidario: podrá destinar 2.000 euros al proyecto que elija entre el listado de 33 ONG a las que nuestra Fundación apoyó económicamente en 2013. Tienes aquí el listado completo.

Esta es la segunda edición de nuestros Premios al Voluntariado Universitario y continuamos con la misma ilusión de potenciar el espíritu solidario en los estudiantes y recién titulados de nuestro país.

Desde el año 2003 la Fundación Mutua Madrileña dedica gran parte de sus recursos a la ayuda a programas y proyectos de acción social. Esta es una de sus cuatro líneas básicas de actuación, junto con el apoyo a la investigación en salud, a la difusión de la cultura y la seguridad vial. En total, la Fundación Mutua Madrileña destinará este año a su capítulo de acción social más de 1,7 millones de euros, una cifra que duplica las aportaciones a este capítulo que realizó en 2011. Entre las numerosas iniciativas que apoya, ayuda al desarrollo de las acciones incluidas en el Plan de Voluntariado Corporativo de Mutua Madrileña, en el que ya ha participado un 22% de la plantilla (más de 400 empleados) y que ha colaborado con más de 20 entidades sin ánimo de lucro.

¿Te apetece contagiar tu solidaridad a tus lectores? Seguro que a través de tu post conseguirás inspirar a los jóvenes. Esperamos que te animes a participar en este reto solidario ;).

9 pensamientos en “Participa en el concurso de posts solidarios antes del 30 de septiembre

  1. Pingback: Sé solidario aunque lo hagas por tí #SoySolidario | ojulearning.es

  2. Pingback: En tiempos de crisis ser solidario es fundamental | Ya está el listo que todo lo sabe

    1. Fundación Mutua Autor

      Buenos días, Arly. En el concurso de posts solidarios sí puedes participar, no hay problema. Esperamos entonces que te animes, :). Un saludo!

      Responder
  3. Remei González

    Qué lástima, me acabo de enterar ahora. Me hubiera gustado participar, porque tengo un blog testimonio de un viaje voluntariando en Nepal y me hubiera gustado compartir dentro del marco del concurso mi experiencia posterior como voluntaria.

    Responder
    1. Fundación Mutua Autor

      Hola, Remei, lo sentimos muchísimo. El plazo se cerró el 30, es una pena porque seguro que fue una maravillosa experiencia y habría sido muy interesante que compartieras el post.

      Esperamos que puedas participar en la próxima ocasión.
      Muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *