Premios al Voluntariado Universitario: 1, 2, 3, grabando

Hoy en día, los vídeos han adquirido tal protagonismo que se han convertido en una de las principales herramientas de difusión de contenidos y de comunicación. Y precisamente de vídeos queremos hablar hoy. Si lo tenéis todo listo para presentar vuestra candidatura, pero todavía tenéis dudas en lo que respecta a la grabación del vídeo- resumen de vuestro proyecto para poder participar en los Premios al Voluntariado Universitario que organiza la Fundación Mutua Madrileña, tomad nota. En este post queremos ayudaros con unos consejos para que saquéis el mayor partido a vuestro proyecto y podáis plasmarlo en el vídeo como si fuerais unos profesionales.

Actualmente podemos grabar un vídeo desde cualquier dispositivo móvil de última generación. Existen muchas Apps como Powercam, Screen Recorder o Procamera 8, entre muchas otras, que os permitirán grabar y editar vuestros vídeos. No obstante, es importante que sigáis las pautas que os señalamos a continuación para obtener el mejor resultado:

Las imágenes deben reflejar el proyecto. Una imagen vale más que mil palabras… así que tenéis que ser capaces de transmitir la esencia de vuestra iniciativa. Para lograrlo, lo más adecuado es hacer un guión inicial en el que sepáis qué queréis contar y con qué imágenes. Mostrar el proyecto en plena acción siempre será más llamativo que recurrir a la narración.

Grabación en horizontal.  Las imágenes son panorámicas y abarcan más campo de visión, lo que es más natural para la vista y, si vais a usar algún editor, ésta siempre será la mejor opción.

– Audio correcto. Debéis grabar en un  lugar silencioso, sin ruidos y sin eco para que el sonido sea limpio y nítido. Si tienes la posibilidad de editar el vídeo, primero tomad las imágenes y después incluid el sonido o la música.   

Evitar contrastes de luz. La grabación debe realizarse en espacios con buena luz, pero sin que el sol deslumbre o sin que la luz artificial altere la imagen. Del mismo modo, debéis evitar el contraluz y las zonas mal iluminadas o en penumbra.

Al grano. Tenéis sólo un minuto para contar vuestro proyecto, así que  debéis seleccionar muy bien las imágenes, el guión y definir un mensaje claro, conciso y directo.

Y para aquellos que volvéis a participar con los mismos proyectos presentados en ediciones anteriores, no olvidéis incluir alguna pequeña modificación para poder alojarlo en Youtube (una imagen, una cortinilla, un fundido…).

Ya hemos comenzado a recibir candidaturas, así que no os demoréis más y enviadnos la vuestra lo antes posible. El plazo finaliza el próximo 31 de octubre a las 14:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *