Running solidario, cambiar el mundo a través del deporte

El running es una actividad de moda en todo el mundo que cada vez gana más adeptos. Además, sus beneficios no se limitan solo a la persona que lo practica, sino que también se ha convertido en una útil herramienta para la recaudación de fondos con fines sociales. Si te gusta el deporte, eres un apasionado del running y, además, quieres contribuir a una buena causa, a continuación te dejamos algunas sugerencias de carreras que se celebrarán en los próximos meses a las que puedes sumarte. Todas tienen fines solidarios.

Carrera “Colores contra la violencia”. Albacete (15 de abril), Zaragoza (22 de abril), Madrid (20 de mayo), Murcia (25 de noviembre) y Sevilla y Málaga (por determinar).

Carrera de la Mujer. Valencia (15 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio), A Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y Barcelona (11 de noviembre).

II 5K Solidaria Running for others. Valencia (21 de abril)

IX Run for Parkinson´s Murcia. Murcia (22 de abril)

– III Boscocarrera Solidaria. Úbeda, Jaen (22 de abril)

IV Carrerra Solidaria Laude Fontenebro 5 de mayo. Moralzarzal, Madrid (5 de mayo)

Carrera Solidaria 7 K Port Salplaya 2018. Alboraya, Valencia (6 de mayo)

VII Carreras Correcaminos Fuenlabrada. Fuenlabrada (3 de junio)

V Carrera Solidaria Las Dehesas. Alpedrete, Madrid (24 de junio)

Por otra parte, detrás de toda carrera popular, maratón o competición deportiva, siempre existe un equipo de personas dispuestas a cooperar de forma desinteresada en cada tramo del desafío, son los voluntarios. Aquellos que dan agua a los corredores, palabras de ánimo, entregan los dorsales, etc. por lo que constituyen, una pieza calve en la celebración de la carrera.  

Gracias a iniciativas como estas muchas personas tienen nuevas esperanzas y oportunidades. No esperes más y apúntate como corredor o bien como voluntario. ¡No hay mejor motivación para correr!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *