Un verano de cuento

Tras una larga espera…. ¡llegaron las vacaciones para pequeños y mayores! Finalizado el curso escolar, se inician unos meses de disfrute y descanso. Y con las vacaciones llegan también las lecturas recomendadas. Durante el verano es importante que los pequeños, además de jugar y divertirse, no abandonen por completo sus hábitos de lectura. Y con el fin de fomentarles estos hábitos, os presentamos unas atractivas propuestas que les ayudarán a estimular la imaginación y a desarrollar, además, su lado más humano y solidario.

Un tobogán de amigos. Este relato escrito por Kerstin Schoene narra la historia de una tortuga triste y abatida, pues le gustaría ser veloz y ágil como el resto de animales. Por suerte tiene muchos amigos y entre todos encontrarán una solución para devolverle la sonrisa a la pequeña tortuga. Trabajarán en equipo y construirán con sus propios cuerpos un tobogán muy largo para que la tortuga pueda deslizarse y experimentar la velocidad en su propia piel.

El poder de una sonrisa. Mireia Monfort es la autora de este cuento sobre tolerancia y diversidad. Se trata de un relato inspirado en niños con Síndrome de Phelan-McDermid, una enfermedad rara cuya prevalencia permanece a día de hoy desconocida. Aunque este relato explica las características principales de esta enfermedad, se puede aplicar a cualquier otro trastorno poco frecuente, ya que habla sobre valores como la tolerancia y la diversidad. Los beneficios recaudados van destinados a la investigación de la enfermedad.

La princesa sin palabras. Es una preciosa historia sobre dos amigas que tienen hijas de la misma edad, que también son amigas a su vez, y aunque una de ellas está afectada por el Síndrome de Rett, una enfermedad rara que causa problemas en el habla y discapacidad motriz, no es motivo para que pasar el tiempo juntas se convierta en la mejor de las terapias. De esta relación nace La princesa sin palabras. Un cuento con el que su autora, la periodista y bloguera Cruz Cantalapiedra, pretende hacerle entender a su hija y a todos los niños, por qué su amiga Marta es diferente y por qué su amistad es tan importante para ella. Este título destaca valores como la empatía y la solidaridad, además de divulgar el conocimiento sobre el Síndrome de Rett.

Superhéroe, manual de instrucciones. Esta historia escrita por Kristy Dempsey aborda aspectos como la empatía, la tolerancia, la justicia, la solidaridad, el compañerismo o la generosidad a través de este divertido “manual” que ofrece siete sencillos pasos para convertirse en superhéroes. Además, los niños podrán conocer cuál es el superpoder elegido por su protagonista y ayudarle a salvar el mundo.

A través de estos cuentos podemos mostrar a los niños otras realidades, que les ayuden a ser tolerantes, respetuosos, generosos y altruistas. ¡Os deseamos un verano de cuento!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *