V Premios al Voluntariado Universitario ¡Todavía puedes presentarte!

 

El próximo martes, 31 de octubre, finaliza el plazo para presentar vuestras candidaturas a los V Premios al Voluntariado Universitario que organiza la Fundación Mutua Madrileña, así que daros prisa para preparar toda la documentación. Dispondréis de más tiempo para rectificar posibles incidencias y asegurar la participación.

Por la experiencia de años anteriores sabemos que a la hora de preparar y ultimar la documentación requerida para poder participar os asaltan algunas dudas. Desde estas líneas queremos ayudaros a resolverlas y, por supuesto, y aunque las bases están disponibles en esta web,  también estamos a vuestra entera disposición para resolver cualquier cuestión a través de este blog, en el correo electrónico premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 911718215.

Os recordamos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

La temática es libre y cualquier iniciativa que implique un voluntariado de acción social podrá optar a los premios. Éstas pueden desarrollarse tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Todos los proyectos presentados deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones o fundaciones) con  sede en España y estar inscritas en el registro correspondiente en nuestro país. Además, debe tratarse de iniciativas  en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2018.

La candidatura debe presentarla y enviarla los universitarios implicados en el proyecto, no la ONG ni la Universidad. No se aceptarán candidaturas individuales, sino que los grupos deben estar formados por un mínimo de 3 estudiantes matriculados en cualquier universidad con sede en España y que estén cursando sus estudios actualmente (también podrán participar estudiantes de postgrados y máster) o bien que los hayan finalizado hace menos de dos años (con posterioridad al 30 de septiembre de 2015). La forma de envío también es importante, pues el proyecto debe presentarse exclusivamente de forma on-line y en un único envío al mail premios@fundacionmutua.es o a través de WeTransfer.

Os recordamos que también se admiten candidaturas presentadas en ediciones anteriores de los Premios (tanto premiadas como no premiadas). Que vuestro proyecto no resultara premiado en pasadas convocatorias no quiere decir que no pueda resultar ganador en esta nueva edición.

Una entidad puede participar con varios proyectos en los que participen voluntarios universitarios. Las candidaturas no son excluyentes, por lo que distintos grupos de estudiantes podrán presentarse con proyectos distintos aunque colaboren con la misma ONG.

Respecto a los materiales requeridos, os recordamos que la ficha técnica debe ir debidamente cumplimentada, y en ella deben figurar los datos de contacto del responsable del proyecto, que será uno de los voluntarios universitarios que promueven el proyecto. Por su parte, el resumen explicativo de la iniciativa no debe exceder las diez páginas y las fotografías que ilustren el proyecto deben tener una resolución mínima de 300 ppp y un máximo de 1 MB y estar en formato JPEG. Mejor si son horizontales y si las hacéis con un dispositivo móvil, debéis comprobar que tienen el tamaño adecuado y luz suficiente. En lo que respecta al vídeo del proyecto, es preferible que grabéis en horizontal – las imágenes son panorámicas y abarcan más campo de visión-. El audio debe ser adecuado –que no haya ruidos y que el sonido sea limpio y nítido-, y es aconsejable introducir música, planos y lugares con luz. Tenéis que ser directos, dado que en 1 minuto tenéis que ser capaces de resumir la iniciativa en la que estáis implicados. Para aquellos que volváis a presentar el mismo proyecto de ediciones anteriores, debéis introducir una mínima modificación (una imagen, una cortinilla, un fundido…) para que cuando procedamos a alojarlo en Youtube no sea exactamente el mismo vídeo. 

Para terminar, insistimos en que debéis leer y revisar muy detenidamente las bases de los premios, de modo que cumpláis todos y cada uno de los requisitos que se establecen en ellas. El incumplimiento de alguno de los requisitos invalidará la candidatura.

¡Esperamos vuestras candidaturas y os deseamos muchísima suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *