10 Razones para ser voluntario


Si aún te faltan motivos para decidirte a dar el paso, estamos seguros de que con estas razones acabarás por convencerte.

  1. Ayudar a quien lo necesita

Siendo voluntario puedes ayudar a mejorar la vida de otras personas que, por circunstancias sociales, económicas o de salud, se encuentran en situación de dificultad

  1. Dejar huella

A través del voluntariado pones tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Las sonrisas que ayudas a crear dejan huella.

  1. El placer de dar

Cuando empiezas a aportar cosas buenas a los demás, descubres que tienes más que ofrecer de lo que seguramente pensabas. Además, en palabras de muchos voluntarios “recibes más de lo das”.

  1. Conocer otras realidades

A través del voluntariado tienes la oportunidad de conocer diferentes realidades sociales, lo que nos ayuda a ver y a valorar la vida de otra forma.

  1. Desarrollo personal

El voluntariado es una fuente de crecimiento personal al ofrecerte llevar a cabo un propósito que realmente te motive.

  1. Apoyar la labor de las ONG

Los voluntarios son un elemento clave para el desarrollo de muchas ONG. Ellas tienen el conocimiento y saben cómo ayudar, pero necesitan manos. Con tu colaboración pueden hacer mucho más.

  1. Aprender nuevas habilidades

Desarrollarás cualidades como la responsabilidad, el liderazgo, la autonomía o la creatividad, entre otros.

  1. Superar obstáculos

Hacer un voluntariado te ayudará a superar dificultades como la inseguridad, la timidez,etc. al enseñarnos nuevos valores y ofrecernos una visión diferente del mundo.

  1. Agregar valor a tu CV

Si eliges un voluntariado relacionado con tu formación, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos. Y aunque no sea así, seguro que las empresas apreciarán tu labor solidaria.

  1. Disfrutar de nuevas experiencias

La máxima del voluntariado, aparte de todo lo anterior, es disfrutar de lo que haces, incluso cuando la tarea a realizar sea complicada a nivel físico o emocional. Así que, ¡disfruta y diviértete ayudando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.