5 de diciembre: Día Internacional de los Voluntarios


Los voluntarios son como un puente hacia la esperanza, la luz en la oscuridad, una mano amiga que abraza y sostiene en medio de la nada. Hoy, 5 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, desde la Fundación Mutua Madrileña queremos mostrar nuestro más sincero reconocimiento, gratitud y admiración hacia  aquellos que destinan su tiempo y su cariño a los que más lo necesitan sin pedir nada a cambio.

Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este Día Internacional del Voluntario reconoce las acciones de miles de personas en favor de los que menos tienen, y que reciben como recompensa la satisfacción de ayudar al prójimo. Y para celebrarlo, no se nos ocurre mejor manera que animaros a alimentar el espíritu solidario con inspiradoras frases que, seguro, os harán reflexionar sobre las necesidades que hay en todo el planeta.

– Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. -Eduardo Galeano

– A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.- Madre Teresa de Calcuta

– Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. – Mahatma Ghandi

-Cuando compartimos, sólo ampliamos nuestra capacidad de ser felices. Proverbio Tibetano-

-Las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas nos rodean todos los días.-Sally Koch

– El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás.- Albert Schweitzer

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos.-Martin Luther King

De la conducta de cada uno depende el destino de todos. -Alejandro Magno

“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”. -James H. Doolittle

. ¿Queréis cambiar el mundo? ¿Estáis dispuestos a aportar vuestro granito de arena para transformar la realidad? No esperéis más y seguid los pasos de los voluntarios. Sin ellos, sin vosotros, ningún proyecto sería posible. El cambio empieza por uno mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.