¡Consigue tu dorsal y corre por una buena causa!


El running gana adeptos cada día. Es una práctica deportiva muy extendida que, además de tener grandes beneficios para la salud, está al alcance de todos los bolsillos.

Cada vez es más habitual encontrar en el calendario nuevas competiciones populares que destinan una parte, o el importe íntegro de la recaudación, a ayudar a los demás. Y no sólo nos referimos a los grandes acontecimientos como la Carrera de la Mujer o la Carrera en Marcha contra el Cáncer, también existen otras muchas competiciones, más pequeñas, que apoyan causas menos conocidas pero que también necesitan de la colaboración de todos.

Los voluntarios, por su parte, se han convertido en una pieza indispensable de las carreras y competiciones deportivas populares. Se ocupan de que todo esté listo para ese día, son los encargados de proporcionar el dorsal y de que a los corredores no les falte el avituallamiento necesario para el recorrido. También están pendientes de animar y aplaudir para proporcionar esa energía emocional que es casi tan importante como la física para terminar la carrera.

Si te gusta correr o te sientes más cómodo desde el lado de los voluntarios, a continuación te damos varias sugerencias de carreras solidarias.

“Corre por una causa”. Organizada por la ONG Entreculturas, los fondos irán destinados al programa “La Luz de las Niñas”, una iniciativa de la ONG para lograr, a través de la educación, que más de 12.700 niñas de doce países de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia. La carrera se celebra en varios puntos de la geografía española y en diferentes fechas, toma nota. León (16 de febrero), Málaga (17 de febrero), Logroño y Valladolid (24 de febrero), Córdoba (16 de marzo), Úbeda (24 de marzo), Sevilla (24 de marzo), Barcelona y Cádiz (31 de marzo) y Santander y Las Palmas de Gran Canaria (por determinar).

VIII Carrera Solidaria por la Salud Mental. 17 de febrero, en Madrid. Promovida y organizada por la Fundación Manantial trata de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que tienen las personas que padecen un trastorno mental grave. 

IV Carrera en solidaridad con el pueblo sirio. 24 de febrero en Madrid. Los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio para proporcionar ayuda humanitaria a esta población.

X Carrrera por la Esperanza de las Enfermedades Raras. 3 de marzo, en Madrid. Organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) trata de sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes a través del deporte.

VI Carrera Madrid en marcha contra el cáncer. 31 marzo, en Madrid. Organizada y en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el dinero recaudado servirá para que la AECC pueda seguir avanzado en la investigación y en la prevención de esta enfermedad.

III 5K Solidaria Running for Others. 31 de marzo, en Valencia. Cooperación Internacional ONG en colaboración el CM Albalat, organizan esta carrera a favor de The Gambia School Project, una iniciativa que pretende mejorar la educación en el país africano. 

 

No esperes más, compra tu dorsal y ¡anímate a correr por buena causa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.