España, líder mundial en salvar vidas


Miles de personas viven esperando un trasplante que les salve la vida. Mientras, la sensibilidad va en aumento hasta el punto de que en el último año hemos alcanzado nuestro propio récord en donación y trasplantes: 46,9 donantes por millón de personas y 5.259 trasplantes. Esto quiere decir que cada día seis personas han donado sus órganos y se han realizado 14 trasplantes diarios.  Según el balance anual de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España se mantiene líder mundial durante 26 años consecutivos hasta alcanzar “los mejores datos de su historia” y con más del doble de donantes que la media del resto de países de Europa.

No hay mayor acto de generosidad que salvar la vida de una persona gracias a la donación de órganos. A la solidaridad de los donantes se une el importantísimo trabajo que llevan a cabo médicos, enfermeras o auxiliares que deben tener disponibilidad plena, cada día, para poder movilizarse en cuanto la ocasión lo requiera. Tampoco podemos olvidar la indiscutible labor del voluntariado en el ámbito de la donación y el trasplante de órganos. Organizaciones como ADEOPAT, la Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes, AET, la Asociación Española de Trasplantados o la Fundación Donar Vida promueven campañas de sensibilización y cuentan con voluntarios que dedican su tiempo a mejorar el bienestar de afectados y familiares.

Por último recordaros que para convertirse en donante es necesario contactar con la ONT y solicitar la tarjeta de donante en caso de fallecimiento accidental. En caso de querer hacer una donación en vida, el donante debe haber cumplido la mayoría de edad y gozar de buena salud. Sin duda alguna, no existe mayor acto de generosidad que salvar la vida de los demás.

2 pensamientos en “España, líder mundial en salvar vidas

    1. Fundación Mutua Autor

      Buenas tardes. Por el momento no está convocada la VI edición de los premios. Próximamente lo publicaremos en esta misma web.
      saludos y gracias por su interés

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *