Famosos y solidaridad, un binomio de éxito


Angelina Jolie, Justin Bieber, Ricky Martin, Paula Echevarría, Blanca Suárez y Elsa Pataky  tienen algo en común, además de la fama y los éxitos profesionales. Son algunos nombres de la larga lista de celebridades que se vuelcan con los más desfavorecidos y que muestran un gran compromiso con causas benéficas y solidarias. Ellos utilizan su fama y su reconocimiento social para ser ejemplo de solidaridad y contribuir, con su imagen, a atenuar las necesidades de los más desfavorecidos.

En el panorama internacional, la actriz de Hollywood Angelina Jolie, Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, es todo un icono de solidaridad. Recientemente ha sellado un acuerdo de colaboración con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para atajar la violencia sexual en zonas de conflicto. Desde hace varios años se muestra muy activa en las crisis de los refugiados y, entre otras muchas acciones, ha trabajado en primera línea en campos de desplazados en más de 15 países. Junto a Angelina Jolie, otros actores consagrados como George Clooney (que invierte mucho dinero para ayudar a los refugiados que llegan a Estados Unidos) participan activamente en acciones solidarias junto a otras estrellas del momento, como el cantante Justin Bieber, que donó 24.000 dólares para las víctimas de las inundaciones que asolaron varias regiones de Perú el pasado año.

En nuestro país, rostros conocidos como Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataky, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez han prestado su imagen de manera desinteresada a la Fundación Juegaterapia en el calendario solidario de este año, cuyos beneficios se destinan a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Desde la Fundación Mutua Madrileña nos unimos a la lucha contra esta enfermedad en el del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se conmemora hoy, 15 de febrero. Desde el año 2004, la Fundación ha destinado más de 50 millones de euros en ayudas para la investigación y cura de diferentes enfermedades.

Sara Carbonero nunca olvidará su viaje a Senegal junto a Unicef. La periodista, que se ha embarcado en un proyecto solidario de la mano de la ONG vinculado a la salud y a la educación de los niños, ha vivido una de esas experiencias que te marcan de por vida.

Algunos de estos actores, músicos, modelos, deportistas, o personalidades del mundo de la cultura no sólo optan por donar su tiempo y recursos a organizaciones benéficas, sino que también adquieren un mayor compromiso con la creación de sus fundaciones para recaudar dinero y ayudar a causas cercanas a ellos. Es el caso de la periodista Isabel Gemio, cuya fundación se constituyó para promover la investigación de las enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras, o del cantante Ricky Martin que, a través de su fundación homónima lucha por el bienestar de los más pequeños (infantil), combatiendo el tráfico de niños o la explotación sexual infantil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.