Fundación Mutua Madrileña, 15 años de compromiso con la sociedad


La Fundación Mutua Madrileña ha cumplido 15 años y, aunque se encuentra en plena adolescencia, tiene aún mucho camino por recorrer. Durante estos 15 años más de 256.000 personas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de las ayudas sociales apoyadas por la fundación, ha sensibilizado a más de dos millones de niños contra el acoso escolar, concienciado a 160.000 jóvenes de la importancia de la seguridad vial, y ha acercado la cultura y las artes a 750.000 personas a través de sus actividades culturales.

Hace cinco años, además, creó los Premios al Voluntariado Universitario con el objetivo de reconocer, apoyar y fomentar el espíritu solidario de los jóvenes universitarios españoles. En estas cinco ediciones, la Fundación ha repartido 180.000 euros que han permitido impulsar 31 proyectos promovidos por universitarios españoles.

Ayer, en un multitudinario acto celebrado para conmemorar este decimoquinto aniversario, la Fundación Mutua Madrileña aprovechó para demostrar el compromiso de esta institución con la sociedad. De este modo, hizo entrega de las Ayudas a la Investigación en Materia de Salud y de las Ayudas a los Proyectos de Acción Social, así como de los V Premios al Voluntariado Universitario.

Así, los voluntarios galardonados en la última edición de estos Premios recibieron el reconocimiento de manos de Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación; el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y el doctor Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña.

Si quieres que tu proyecto de voluntariado sea el próximo en recibir uno de los Premios al Voluntariado Universitario, prepara tu candidatura y envíanosla antes del 31 de octubre. Ser voluntario tiene premio, ¡te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.