Ganadores del II Concurso de Post Solidarios


fundacion_soysolidario-ganadores

Estamos abrumados. L@s bloguer@s  que se han animado a participar en el II Concurso de Post Solidarios de la Fundación Mutua Madrileña nos han dejado atónitos. No sólo por la cantidad de entradas que hemos recibido, sino por lo que nos han transmitido con sus palabras. Mensajes de optimismo, generosidad, entrega, superación, tolerancia, positividad… Sin duda alguna, mensajes que nos han ayudado a conseguir el objetivo que perseguíamos con la puesta en marcha de este concurso: inspirar a los jóvenes a ser solidarios.

Hemos conocido aventuras, anécdotas y reflexiones que nos han hecho temblar de emoción; cuentos y relatos dignos de un premio literario; historias que nos han arrancado más de una sonrisa; experiencias reales que son una auténtica invitación a ser mejores personas y a no permanecer impasibles con las injusticias que nos rodean.

Por eso, queremos deciros ¡GRACIAS!, pero un gracias con mayúsculas porque sabemos que los compromisos muchas veces os superan, que el tiempo no puede multiplicarse y que muchos de vosotros os habéis desviado de vuestra línea editorial para ayudarnos a contagiar la solidaridad. Pese a todo, lo habéis vuelto a hacer y tras una durísima deliberación, ya tenemos al ganador y a los finalistas de este concurso.

El post ganador es “Algo más que un buen amigo”, de Pilar Muñoz, un relato que nos ha emocionado por su entrañable historia en la que la inocencia de un niño consigue devolver unos minutos de felicidad a un anciano enfermo de alzhéimer. La ganadora destinará los 2.000 euros del premio solidario al programa de acompañamiento a mayores en situación de soledad y aislamiento de la Fundación Amigos de los Mayores.

Los post finalistas son:

Alba Artero: “La vida nos necesita”

Ana Paniagua: “Más humana, menos perfecta, más feliz”

Víctor Gañán: “El día que mi vida dejó de ser mía”

Simon Bryant: “Ellos son nosotros”

Patricia van der Dennen: “Con tan sólo unas horas de vida, ya huía de la violencia”

Begoña López: “El amor nos salva”

Emma Pedley: “Una cama vacía”

José Carlos Mena Sánchez: “Sentirse vivo”.

José Miguel del Castillo: “7.000 Kms en bicicleta sin estómago, colon, recto ni vesícula biliar”

Os invitamos a disfrutar con la lectura de estos posts y a que sigáis contagiando el espíritu de la solidaridad en todos y cada uno de vuestros blogs. De nuevo, a todos, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.