Haz voluntariado y #CambiaElMundo


Yo soy VoluntarioHay muchas maneras de cambiar el mundo y el voluntariado es una de las mejores iniciativas para mejorarlo. El voluntariado salva y transforma vidas y no sólo la de los beneficiarios, sino también la de los propios voluntarios. Pero, ¿cómo puedo ser voluntario?, ¿por dónde empiezo? Tanto a nivel nacional como internacional existen infinidad de iniciativas a nuestro alcance para formar parte de una causa social: campos de trabajo nacionales e internacionales, el Servicio de voluntariado europeo, voluntariado impulsado desde la Universidad o acciones como la última campaña de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), “Haz voluntariado, cambia el mundo”, cuyo objetivo es promover el voluntariado entre la ciudadanía, a través de la difusión de un vídeo en el Canal Metro de Madrid y en 35 cines de la geografía española.

El spot, de 20 segundos de duración, muestra distintos ámbitos en los que realizar iniciativas solidarias a través de escenas reales de personas voluntarias que ejercen su labor en muchos y diferentes ámbitos.

El vídeo se emitirá en 35 salas de cine de Madrid, Valencia, Málaga y Huesca hasta el próximo 5 de abril y en 2.300 pantallas del Canal Metro de Madrid hasta el próximo 11 de abril. En paralelo, la PVE difundirá la campaña a través de sus redes sociales con el hashtag #CambiaElMundo.

Si eres una persona solidaria, dinámica, con iniciativa y a la que gusta trabajar en equipo, no lo dudes más y únete a esta nueva campaña o a cualquier otra buena causa con la que te sientas identificado. También puedes consultar la app Voluncloud, una aplicación de reciente creación impulsada también por la Plataforma de Voluntariado, que permite conectar a ONG y personas interesadas en realizar un voluntariado. Y en este blog puedes encontrar infinidad de iniciativas llevadas a cabo por estudiantes de toda España y que se han presentado a los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña. Descúbrelas y déjate seducir por la magia de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.