Los últimos 100


Tienen nombres y apellidos, y prácticamente ninguno alcanza la mayoría de edad. Daniel, 1 año; Alicia, 3 años; Cristina, 13 años. Y así una larga lista de nombres hasta llegar a 100. Una cifra que resulta aterradora cuando de lo que hablamos es de víctimas mortales a consecuencia del maltrato, los abusos sexuales o el acoso escolar. Según datos recopilados por Save the Children, al menos 100 niños han muerto víctimas de la violencia en los últimos cinco años. Una lista que puede ir en aumento, ya que los menores que viven en un entorno de violencia, sufren también humillaciones y amenazas en silencio.

“Los últimos 100” es el nombre de la última campaña de Save the Children, lanzada esta misma semana, con el fin de denunciar la violencia que sufren los menores por abuso sexual, maltrato, acoso escolar y violencia de género. Numerosos rostros conocidos como Alejandro Sanz, Elena Anaya o Cayetana Guillén Cuervo se han sumado a la iniciativa prestando su imagen como muestra de apoyo a la campaña.

Los últimos 100 trata de “visibilizar una realidad invisible”, con el fin de generar un movimiento que promueva la aprobación de una ley de erradicación de la violencia contra la infancia y que los 100 contabilizados sean los últimos fallecidos.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña, dentro de su actuación en materia de acción social, presta una especial atención a la erradicación de la violencia de género. Para ello, además de los proyectos de ONG financiados en este ámbito, impulsa iniciativas tanto en materia de prevención y sensibilización, como de apoyo a las mujeres y menores que la sufren. Entre otras acciones, destacan la campaña “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” puesta en marcha hace ahora dos años con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta problemática y “Nos duele a todos”, el primer concurso a nivel nacional, dirigido a colegios y universidades, y cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. En el marco de la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, la Fundación impulsa también campañas de sensibilización contra el maltrato. A su vez, dispone de una web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com, en la que se ofrece información y ayuda a las víctimas de esta lacra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *