Mi voto cuenta: por un mundo más justo, igualitario e inclusivo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

En España más de tres millones de personas, el 85% de la población, tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Hace tan sólo unos días este colectivo vivía un avance histórico en el reconocimiento de sus derechos, tras la aprobación  por unanimidad en el Congreso de una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LORE

G) que permitirá votar a 100.000 personas con discapacidad intelectual,  enfermedad mental o deterioro cognitivo. La norma seguirá ahora su curso con la remisión a la Cámara Alta y tras su aprobación definitiva, personas afectadas con autismo o con síndrome de Down, entre otras discapacidades, podrán, por primera vez, votar y/o ser elegidos en unas elecciones.

Esta decisión ha sido acogida con gran entusiasmo por todos los colectivos con discapacidad, desde donde se viene denunciando el trato discriminatorio que en numerosas ocasiones reciben estas personas. Y es que la discapacidad, en muchos casos, no incapacita para saber lo que uno quiere. Precisamente, numerosas asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y voluntarios, trabajan día a día para reconocer y normalizar la vida y los derechos de este colectivo, a través de diferentes proyectos e iniciativas. Prueba de ello son las numerosas candidaturas vinculadas a la discapacidad que participaron en la última edición de los Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña:

Buceo Adaptado: proyecto de integración de personas con discapacidad en el deporte subacuático

Cabalgamis

Como 1+

Crecemos juntos: actividades infantiles de 0 a 15 años

Deporte adaptado: el motor de la inclusión

Entrenamiento en Habilidades Sociales en estudiantes con discapacidad intelectual

Escuela de tenis y padel para personas con discapacidad intelectual en Sevilla

Espacios abiertos para la participación social de personas diagnosticadas con alguna enfermedad mental

Fin de semana Avinte 2018

Jugamos por la Inclusión

Los perros TE-Ayudan

Nuevos voluntarios

Ocio inclusivo para personas con diversidad funcional intelectual

Programa Alumnos de Enlace de Integración

Programa Voluntario Amigo

Proyecto de ocio inclusivo para niños y jóvenes con discapacidad física

Sueños compartidos

Una voz para la parálisis cerebral

A un suspiro de cerrar el plazo de presentación de las candidaturas de la VI edición de los Premios, estamos convencidos de que buena parte de los proyectos presentados volverán a poner el foco de atención en este colectivo. Si todavía no habéis enviado vuestra candidatura, ¡no esperéis más porque el plazo expira en menos de dos días!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.