Amigos Para Siempre (Soñar Despierto)

Entidad: Asociación benéfica Soñar Despierto Madrid

El proyecto “Amigos Para Siempre” está dirigido a los niños de 0 a 18 años que viven en centros de acogida de menores de la Comunidad de Madrid.

A través del voluntariado semanal de jóvenes universitarios, estos niños tienen la posibilidad de contar con un referente estable en su vida que muchas veces, llega a ser un buen amigo.

Al ser universitario, el voluntario se convierte en un ejemplo a seguir y le permite al niño conocer y estar en contacto con una realidad completamente distinta de la suya y por supuesto, mejor. Esto les llena de esperanza y de motivación para estudiar y luchar por salir adelante en un futuro.

El voluntario va a la misma residencia una tarde a la semana para realizar actividades de apoyo escolar o de ocio con un grupo reducido de niños de forma que estos se sientan especiales al estar con “su voluntario”. Este tipo de menores tienen mucha falta de afecto y cariño y, por ello, suelen ser muy cercanos desde el principio. Esto crea en muy poco tiempo un vínculo muy fuerte entre el voluntario y el niño que muchas veces y por la experiencia podemos decirlo, es para siempre.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018