Asistentes personales a estudiantes con discapacidad

Entidad: Colegio Mayor U. Juan Luis Vives

Una de las razones de ser del Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” es estimular la solidaridad y la acción social de sus residentes. Por este motivo, cuando hace veinticuatro años apostamos por el alojamiento de estudiantes con gran discapacidad se diseñó, de forma paralela, un proyecto de voluntariado universitario interno basado en que otros residentes, también universitarios, colaboraran en la asistencia personal a los que se encontraban con dificultades para desenvolverse en su vida diaria.

Así nació nuestro proyecto de voluntariado universitario, para poner en valor el espíritu solidario de nuestros colegiales, y ser la pieza fundamental del proyecto global de vida independiente e inclusión de nuestro mayor.

Entendemos que vivir en un Colegio Mayor debe ser sobre todo un acto social. No se trata sólo de alojarse y estudiar, además hay que convivir poniéndose en el lugar de los demás y desarrollando el ser social que todos llevamos dentro. Para que esto sea posible hacemos un esfuerzo económico considerable en la adaptación de infraestructuras, servicios y actividades, destinado al proyecto de vida independiente mencionado. Trabajar por los demás y formarse en valores son características que definen a nuestros colegiales.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018