Centro Social Cachivache

Entidad: Asociación MASI

Acepta las cookies para ver lo vídeos y no sólo una imagen estática.
Captura Youtube

MASI surge en 1997 como Asociación de Estudiantes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM con el fin de mejorar los problemas de la ciudad a través de la acción voluntaria de jóvenes universitarios. Desde entonces desarrolla un proyecto de ayuda a la infancia más desfavorecida de los distritos de Carabanchel y Usera.

Con casi 15 años de vida, han pasado por la entidad más de 250 voluntarios, entorno a los 800 beneficiarios directos y más de 3000 indirectos. Y han colaborado de manera esporádica o puntual más de 20.000 personas entre familiares, amigos y simpatizantes.

En el año 2012 surge un nuevo proyecto denominado “Centro Social Cachivache” que pretende la apertura de un espacio polivalente donde trabajar en favor de la promoción de los derechos de la infancia, poniendo especial atención en los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de la zona sur de Madrid.

El equipo de voluntarios actual está formado por grupos de estudiantes universitarios procedentes de campañas de sensibilización en distintas escuelas universitarias.