Desarrollo profesional y emocional de los jóvenes marginales de Mumbai

Entidad: AMICS de Mumbai

Las grandes carencias a nivel infraestructural y la poca conciencia real de necesidad de cambio en los servicios básicos de la India hace que muchos niños y niñas crezcan en condiciones de vida precarias. Una familia desestructurada, el estigma del VIH y la falta de recursos económicos son algunas de las cargas a las que se debe hacer frente.

Nuestro proyecto trabaja conjuntamente con los niños y niñas que proceden de estos pasados y tiene dos grandes objetivos. Por un lado, recuperar su autoestima, mejorar la gestión de sus sentimientos y ver otros puntos de vista. Y por otro, hacer que tomen conciencia de que la educación es la única herramienta de libertad que tienen al alcance para asegurar un futuro digno. Aprovechando la multidisciplinariedad del grupo, se ha hecho una aproximación lúdica a diferentes áreas de estudio para estimular nuevas motivaciones académicas, introduciendo en estos elementos culturales, emocionales y de expresión. Se ha detectado el incremento de la motivación, de las habilidades sociales y de la capacidad de esfuerzo.

La perspectiva de la continuidad es clara, y así lo avala la antigüedad; los avances y mejoras que año tras año se producen en el proyecto.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018