¿Dónde está la juventud? Proyecto Rehoboth

Entidad: Asociación Natania

Acepta las cookies para ver lo vídeos y no sólo una imagen estática.
Captura Youtube

Cuando el Proyecto Rehoboth surge en el año 2009 en la ciudad de Valencia, nace de la implicación de distintas personas que, desinteresadamente, quieren dar respuesta a una realidad invisibilizada, la de las personas sin hogar.

 

Dentro de este grupo inicial se encontraban algunos/as universitarios/as, pero ha sido en el último año cuando su número ha aumentado considerablemente.

En concreto, a raíz de un trabajo encargado a estudiantes del grado de Educación Social de la Universidad de Valencia en febrero de 2013, un grupo de universitarios/as se organiza y, junto a los/as que ya venían colaborando con el proyecto y otros/as que se han ido incorporando recientemente, hemos dado forma a una iniciativa de acción social llamada ¿Dónde está la juventud? Proyecto Rehoboth” que persigue dos objetivos prioritarios:

–       Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la calle (lo cual se consigue a través del apoyo que prestamos cada fin de semana en el centro de baja exigencia para personas sin hogar Rehoboth).

–       Sensibilizar al resto de la población sobre esta realidad (mediante la organización de conciertos, difusión en las universidades, campañas de recaudación de productos, etc.).