EscueLab

Entidad: Asociación EscueLab

EscueLab es un proyecto innovador, dinámico e interactivo que pretende acercar la ciencia a la sociedad. Para ello, elaboramos materiales educativos rigurosos y visualmente atractivos y los implementamos en forma de talleres de introducción a la investigación.  Estos talleres, que cubren distintas áreas del conocimiento,  aúnan la proyección de nuestro material audiovisual con una sesión interactiva de preguntas y respuestas y la realización de un experimento práctico.

EscueLab está formado por un equipo multidisciplinar: jóvenes científicos, artistas y publicistas unidos por la vocación de aplicar sus conocimientos para conseguir un impacto real en el ámbito educativo. Al unir nuestros conocimientos y experiencias, atesoramos las habilidades necesarias para concebir, diseñar, implementar y dar a conocer unos talleres con contenidos únicos en España.

Llevamos funcionando desde principios de 2013, hemos conseguido el apoyo de importantes entidades como la Fundación Telefónica y Ashoka, y nuestro primer taller, “Curando el cáncer”, ha llegado ya a más de 100 niños en Madrid. En la actualidad, estamos desarrollando un segundo taller titulado “¡Evoluciona!” con el que queremos llegar a un público más amplio en un área geográfica mayor.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018