Generación de energía renovable por gasificación de biomasa residual en el Chad

Entidad: Asociación MyDpG

El objetivo principal del proyecto es construir de cero un gasificador con materiales fáciles de encontrar en el Chad y con una tecnología más adaptada a las necesidades y posibilidades de Goundi, para así en un futuro, poder reproducir nuevos gasificadores allí sin el constante soporte de la ONG.

La gasificación es una forma de aprovechar la energía contenida en la biomasa de forma más controlada que la combustión, dándonos la posibilidad de generar electricidad mediante un simple motor de coche y un generador eléctrico acoplado.

Paralelamente, se ha creado ya un programa de formación para que la gente de Goundi pueda obtener más comida cultivando las mismas tierras, de manera que al beneficio tecnológico y económico se le suma el incremento de la producción agrícola, muy importante en una región donde la desnutrición está siempre presente.

El alimento producido por los campos de cultivo cedidos a la ONG será destinado íntegramente a la Asociación de discapacitados Físicos de Goundi, los miembros de la cual están haciendo las obras de adecuación del terreno y almacenaje de grano y biomasa.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018