Iniciativa Bitácula. Un espacio de innovación social en la colaboración Universidad-Tercer Sector

Entidad: Tercer Sector

Acepta las cookies para ver lo vídeos y no sólo una imagen estática.
Captura Youtube

La Iniciativa Bitácula pretende ser un espacio de encuentro entre la Universidad y las Entidades del Tercer Sector.  Este encuentro se sustenta en torno a dos grandes núcleos de interés: de un lado, la Universidad está llamada a la búsqueda de conexiones con la sociedad como condición para hacer efectiva su responsabilidad social; de otro, las entidades del Tercer Sector vienen demandando desde hace tiempo una mayor colaboración y apoyo de la Universidad, especialmente para aquellas cuestiones que tienen que ver con sus necesidades de formación, análisis e investigación. Proponemos una iniciativa abierta, que posibilite la incorporación de cuestiones que enriquezcan la relación entre ambos actores. Aun así entendemos que existen un conjunto de contenidos de interés compartido ya definidos como de interés común. Estas cuestiones son:

  • El apoyo a las dinámicas de formación y análisis de las entidades sociales.
  • El desarrollo de alianzas vinculadas a la investigación social.
  • Promoción de vías de participación de la comunidad universitaria en las organizaciones sociales (voluntariado, apoyo técnico de expertos a organizaciones.).
  • El impulso de nuevas vías de colaboración vinculadas al aprendizaje práctico: prácticas profesionales, aprendizajes por servicio.
  • Desarrollo de iniciativas de innovación en los terrenos social y educativo.