Promoción de huertos solidarios a través de las capacitación en agroecología a colectivos en riesgo de exclusión social dirigido por jóvenes

Entidad: Verdura Solidaria

Verdura Solidaria es una iniciativa llevada a cabo por jóvenes universitarios los cuales imparten formación agroecológica en la huerta de valencia con la intención de garantizar el autoabastecimiento y fomentar la autonomía económica de personas en riesgo de exclusión social.

Este proyecto nace en Agosto de 2011 para ofrecer un programa anual de capacitación agroecológica en un principio dirigido a inmigrantes del proyecto “Obrint nous camins” en colaboración con la Asociación de Vecinos de Nazaret. Las clases se iniciaron en un campo de Meliana, y actualmente estamos en un segundo campo en Benimaclet.

Este proyecto lo hacen posible muchas personas con un interés común por la agroecología, la solidaridad, el respeto por nuestra historia, las raíces, la tradición y que busca formas alternativas de consumo, siendo el núcleo fuerte del equipo jóvenes universitarios, profesores, ciudadanos comprometidos y organizaciones sociales.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018