Que tu paso por la Universidad no se quede en las aulas

Entidad: ONG ONGAWA

El Grupo Universidad es un espacio de participación de estudiantes universitarios en actividades que contribuyan a la promoción del desarrollo humano y la lucha contra la pobreza a través de la concienciación y movilización de la sociedad en España y la colaboración voluntaria en proyectos de desarrollo en el Sur.

Permite canalizar las inquietudes solidarias de los estudiantes de escuelas técnicas, aportando una visión diferente y complementaria de la aplicación de la tecnología. De este modo, vinculamos directamente nuestra actividad voluntaria con nuestra formación académica.

El Grupo, que comenzó en la Universidad Politécnica de Madrid, se ha mantenido durante más de 20 años, en los cuáles diferentes generaciones de estudiantes hemos ido recibiendo el testigo de contribuir a la misión de ONGAWA dentro de la Universidad y hemos incorporado a la Universidad Carlos III de Madrid en el programa.

El objetivo principal del programa es la promoción de valores, actitudes y comportamientos en los estudiantes, que impulsen una cultura de solidaridad dentro de la Universidad para lo cual realizamos actividades de sensibilización y movilización (tanto presenciales como digitales) formaciones y tenemos la oportunidad de viajar a terreno.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018