Rossinyol Barcelona. Proyecto de mentoría social

Entidad: Fundación Servei Solidari

Acepta las cookies para ver lo vídeos y no sólo una imagen estática.
Captura Youtube

Rossinyol Barcelona es un proyecto de mentoría social basado en el voluntariado universitario.  Persigue la creación de una red de relaciones entre el mundo universitario (estudiantes) y  escuelas de primaria y secundaria (alumnos), con el fin de favorecer la integración social, cultural y lingüística de alumnos de origen extranjero.

La clave del proyecto está dentro del propio concepto de mentoría: relaciones que aportan un beneficio mutuo, que no están sujetos a juicio y organizadas por terceros, que se desarrollan cuando las personas voluntariamente ofrecen su tiempo para apoyar y alentar a otros que se encuentran en situación de desventaja, compartiendo experiencias y conocimientos, durante un período significativo ya sea determinado o prolongado en el tiempo.

La relación entre mentor y mentorado se concreta en encuentros semanales de carácter lúdico, a fin de establecer un vínculo que favorezca el desarrollo personal y la socialización del menor y  sensibilice al joven universitario sobre otras realidades en una sociedad multicultural. Fundació Servei Solidari juega el rol de coordinador entre los participantes (menores, universitarios, centros escolares y universidades).