Tú no estás solo

Entidad: CCU- Centro Cristiano Universitario

El Centro de “La Sopa” es una entidad de carácter social dirigida a la población “sin hogar”. Éste permite el acceso a entidades externas para realizar actividades. Bajo este marco, desde 2012, interviene el CCU ofreciendo actividades para mejorar las relaciones personales, actividades de estudio asistido para el desarrollo de habilidades cognitivas y deportivas para contribuir a la mejora de la salud física y psíquica de aproximadamente 300 usuarios.

Esta actividad tiene 12 objetivos que se cumplen mediante 9 acciones. Todas ellas se canalizan a través de actividades tales como: Juegos de mesa; Actividades de representación y teatro, musicales, Debates, Charlas personales, Video-Forum, Manualidades y Musicoterapia. Actividades informáticas y de lenguaje. Rutas culturales por la ciudad o por zonas boscosas, deportes, actividades de relajación y mantenimiento. Además de, dar soporte a campañas informativas y/o asistenciales.

El CCU, buscando continuidad e innovación, en breve iniciará un programa de calle con este colectivo y un huerto eco-solidario.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018