Tus manos al servicio de la vida

Entidad: ONG CIPA- Cultura Indígena del Principado de Asturias

Acepta las cookies para ver lo vídeos y no sólo una imagen estática.
Captura Youtube

Este proyecto surge inspirado en el Grupo Medspei de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México, en la cual una de nuestras participantes realiza una estancia siendo partícipe de él. Este grupo está destinado al desarrollo de las habilidades y sensibilidad humanas en los trabajadores de la salud, comprometida con la acción social.

Desde la Universidad de Oviedo,  a través de la ONG CIPA (Cultura Indígena del Principado de Asturias), accedemos a comunidades de indígenas las cuales son asoladas por la pobreza, marginación, y sobre todo falta de acceso a  educación y atención médica.

Nosotros como grupo de estudiantes de la rama de la salud desarrollamos proyectos sencillos (Pon un poco de pasta, higiene de manos con los niños en la Escuela) y colaboramos con el equipo Médico/Enfermera profesional en el pase consulta, también en las actividades de capacitación para los Promotores de salud del poblado.

A la vez también logramos fomentar nuestra futura actividad profesional de una manera más comprometida y más humana centrándose en valores como “la ayuda por el otro”, la responsabilidad y el respeto, que tan lejos quedan en nuestra rutina en la facultad.