Unidad de energía renovable para el centro amazónico ecuatoriano

Entidad: Enginyeria Sense Fronteres

Entendiendo el acceso a la energía como un elemento catalizador del desarrollo integral, se pretende acercar este recurso de una forma sostenible y respetuosa con el medio a zonas de las provincias de Pastaza y Napo que su aislamiento geográfico lo impide.

El proyecto apoya a las instituciones ecuatorianas competentes en su misión de conseguir la sostenibilidad de todos los sistemas de EE.RR descentralizados instalados y ampliar su alcance.

Proporcionar asesoramiento técnico y  capacidad necesaria para asegurar la autogestión de los sistemas instalados con EERR.

Dar seguimiento y vigilancia a todas las instalaciones con Energías renovables.

Crear un censo de todas las instalaciones con generación  de EERR de la zona y iniciar el censo especifico de las comunidades con potencial para ser electrificadas.

Disponer de las capacidades y recursos necesarios para la identificación, diseño y ejecución de nuevos proyectos a desarrollar con EERR.

Generación de un Sistema de Información Geográfica público; ofrecer una interpretación gráfica de la información levantada en terreno.

La Unidad Integral de Energías Renovables (UIEE.RR) dentro de la EEASA apoyada por el GADPP y la SEREE, tiene que garantizar la sostenibilidad de los sistemas instalados en las dos provincias, y planificar y ejecutar la extensión de las EE.RR.

Esta entrada fue publicada el 30 enero, 2018