Voluntariado medioambiental en el campus universitario y Monte da Fraga

Entidad: Asociación ecologista ADEGA

Acepta las cookies para ver lo vídeos y no sólo una imagen estática.
Captura Youtube

La oficina de medio ambiente de la universidad de A Coruña lleva varios años desarrollando un programa de voluntariado ambiental con el objetivo de ambientalizar el campus y recuperar una zona muy degradada como es el monte da Fraga.

Este lugar era una plantación de eucaliptos y a lo largo de los años con la colaboración del voluntariado se está transformando en un espacio con vegetación autóctona, controlando la flora exótica invasora, se plantó manzanos con criterios ecológicos, se construyó una charca, se instalaron cajas nido de aves y murciélagos, se realizaron actuaciones en el río Lagar.

La oficina de medio ambiente de la UDC firma un convenio con la asociación ecologista ADEGA con amplia experiencia en programas de voluntariado y educación ambiental para desenvolver este tipo de actividades, el objetivo es transmitir a la comunidad universitaria un sentimiento de responsabilidad compartida sobre el entorno natural de manera que se genere en las personas conciencia de su capacidad de intervención en la resolución de los problemas ambientales.

Presentamos nuestra candidatura a los premios en busca de reconocimiento de nuestro trabajo y queremos darle continuidad al trabajo proponiendo una reforestación participativa en la zona del monte da Fraga. Nosotros comenzamos en el voluntariado formándonos como becarios de la oficina de medio ambiente y ahora queremos continuar con las actividades.