¿Quieres ser voluntario este verano?


voluntariado_veranoSe acerca el mes de julio y con él las vacaciones de verano, el momento más esperado del año. Pero ¿qué hacemos con tanto tiempo libre?… Las alternativas de ocio que podemos elegir son infinitas y muy variadas y, aunque seguramente ya tengamos organizados una gran cantidad de planes, no hay mejor experiencia que dedicar nuestro tiempo a los demás, sobre todo, a las personas más vulnerables.

Por eso, te proponemos que este verano te comprometas con alguna ONG que organice campamentos urbanos. Puedes dedicar tu tiempo como voluntario mientras te implicas en un proyecto que ofrece a personas en riesgo de exclusión la oportunidad de relacionarse y disfrutar de diversas actividades lúdico-educativas (talleres, deportes, juegos, etc.). Para ello, sólo necesitas tiempo, motivación y ganas de ayudar.

Inmigrantes, personas con discapacidad, familias con escasos recursos o en situación de dependencia son algunos de los colectivos beneficiarios de estas iniciativas, en las que trabajan distintas entidades sociales y para las que necesitan voluntarios que ayuden en las diversas tareas.

Los campamentos urbanos son una alternativa a través de la cual se enseña a desarrollar valores como la solidaridad, la empatía, el respeto, el trabajo en equipo, la sociabilidad o el desarrollo personal, entre otros. Estos no sólo suponen un beneficio para los niños y jóvenes que asisten y para sus familias, sino también para los propios voluntarios que dedican su tiempo a acompañarles.

Si quieres contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas y a la construcción de una sociedad más accesible e integradora, y si eres una persona con ganas de ayudar a los demás y eres responsable, aprovecha este verano para hacerte voluntario y compartir tu tiempo y tu experiencia con los que más lo necesitan. ¡Te lo agradecerán y te sentirás mejor!

Un pensamiento en “¿Quieres ser voluntario este verano?

  1. Pingback: Vacaciones de voluntario | Premios al Voluntariado Universitario - Fundación Mutua Madrileña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.