Solidaridad a golpe de click


En un mundo tan tecnológico y digital, la solidaridad se “apptualiza” y no escapa al mundo de las aplicaciones móviles. Donar dinero corriendo, convertirte en los ojos de un invidente, o realizar microdonaciones a personas necesitadas son algunos de los proyectos en los que puedes colaborar con el uso de un dispositivo móvil. Descubre cómo sacar tu lado más humano a través de estas aplicaciones.

Be my eyes

Con esta aplicación puedes convertirte en los ojos de un invidente y proporcionarle ayuda sin salir de casa. Las personas ciegas se registran en esta App y se comunican con los voluntarios a través de una conexión de vídeo en vivo. De este modo, pueden resolver cuestiones tan sencillas, y a la vez tan complicadas para los invidentes, como por ejemplo, la caducidad o los ingredientes de un alimento,  la búsqueda de objetos perdidos o la forma de utilización de un producto. La persona con visión reducida tan solo tendrá que filmar lo que necesita y el voluntario que está al otro lado de la pantalla podrá resolverle la duda al momento. De momento, esta APP solo está disponible en iOS.

Charity Miles

Hacer ejercicio puede ayudar a los demás. Esta aplicación te permite donar dinero mientras caminas, corres o montas en bicicleta. Tan solo tendrás que elegir la causa a la que deseas destinar el dinero y ponerte manos a la obra. Por cada milla que hagas en bicicleta (1.609 metros) se donan 10 centavos y si se hace corriendo o caminando la cantidad aumenta a 25 centavos. Desde que se creó en 2015, esta App ha conseguido recaudar más de 2,5 millones de dólares. Está disponible tanto en iOS como en Androids.

GoFundMe

Con esta aplicación móvil es posible contribuir económicamente en proyectos concretos y de lo más diversos a través de microdonaciones. Desde becar a un estudiante, pagar un medicamento o construir un pozo de agua en África, hasta comprar una silla de ruedas a una persona que carece de ingresos. Desde su lanzamiento, hace ahora 8 años, GoFundMe se ha convertido en una de las plataformas sociales más más donativos ha recabado (más de 5 millones de dólares procedentes de 50 millones de donantes).

Share the meal

ShareTheMeal es una app del Programa Mundial de Alimentos a través de la cual podemos alimentar a un niño al día con tan solo 40 céntimos de euro. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) es la mayor organización humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo. WFP se financia al 100% mediante donaciones voluntarias, así que cada donación cuenta. Desde su lanzamiento se han compartido más de 22,5 millones de comidas en todo el mundo.

Lazo solidario

Se trata de una aplicación para recaudar fondos para la Ayuda contra el Cáncer de Mama. Su uso es muy sencillo. Una vez descargada podrás dedicar tu lazo a quien quieras mediante el envío de un correo electrónico personalizado. Por cada click que hagas en la publicidad que aparece en la aplicación, se hará una aportación a la lucha contra el cáncer de mama.

¡Con estas sencillas aplicaciones ya no tendrás excusa para no practicar la solidaridad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *