Únete a la Revolución solidaria de Friday Revolution


¿Te animas a unirte a una revolución única, pionera y solidaria? Esto es lo que te propone Friday Revolution, una de las iniciativas ganadoras en la pasada edición de los Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña.

Para esta revolución tan solo necesitas algo de tiempo los viernes y ganas de ayudar a construir una sociedad mejor. Este es el concepto de #Friday Revolution, un proyecto promovido por alumnos de diversas universidades, en colaboración con Cooperación Internacional ONG, que pretende cambiar la rutina de los jóvenes los viernes por la tarde, fomentando la participación de los alumnos en diferentes actividades de acción social.

Esta iniciativa permite probar y descubrir el voluntariado a través de diferentes colectivos: personas sin hogar, familias con escasos recursos, usuarios de comedores sociales, niños con discapacidad o en riesgo de exclusión social. De modo que, si te gusta te quedas y si no, puedes ir cambiando hasta dar con la labor que más se ajuste a tus intereses y a tus preferencias. Las actividades se organizan los viernes por la tarde y también algún sábado, proponiendo así a los estudiantes una alternativa de ocio diferente y solidaria para disfrutar durante el fin de semana.

Para Sara Torrelo, voluntaria del proyecto, “Friday Revolution introduce una nueva forma de hacer voluntariado ya que no sólo consiste en ayudar a los demás, sino en concienciar y hacer llegar a más personas la experiencia. Es un proyecto totalmente abierto a personas sin experiencia y sin compromiso”. “Con este proyecto hemos logrado crear una gran marea de juventud con una actitud solidaria. Para mí, Friday Revolution es cada día una oportunidad diferente, un reto y una nueva ilusión”, destaca Jorge Jiménez, coordinador del proyecto.

Si quieres sumarte a  esta revolución solidaria sólo tienes que acceder a la plataforma http://livingforothers.es/friday/, donde encontrarás varios proyectos en los que puedes colaborar: actividades relacionadas con niños en riesgo de exclusión de la Asociación Valdeperales o de la Cañada Real, rutas de calle con personas sin hogar, reparto de alimentos a familias sin recursos, actividades con personas con discapacidad, con la Asociación Ángeles Urbanos o rehabilitación de viviendas, entre muchos otros.

Friday Revolution comenzó en Madrid y ya se ha extendido a otras ciudades como Barcelona, Gran Canaria, Orense, Segovia, Sevilla, Santiago, Tenerife, Valladolid y Valencia. Las filas de esta revolución solidaria la engrosan centenares de jóvenes, ¿te animas a formar parte de ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.