VI Gran Recogida de Alimentos: 21 millones de kilos de alimentos y de solidaridad


Cada año, a principios de diciembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos –FESBAL– organiza a nivel nacional la Gran Recogida de Alimentos para abastecer a los desfavorecidos. Esta iniciativa, que la Federación organiza junto a sus 55 bancos de alimentos asociados, ha vuelto a convertirse, en su sexta edición, en uno de los eventos solidarios del año. Al cierre de la campaña, se han recaudado 21 millones de kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a miles de familias españolas en situación de precariedad o en riesgo de exclusión. Por tercer año consecutivo, la sociedad española vuelve a repetir estas generosas cifras de donaciones, a la vez que se han podido recaudar productos y alimentos de mayor valor nutritivo y de mayor coste.

Un nuevo éxito de convocatoria y de donaciones, que no hubiese sido posible sin el inestimable esfuerzo y la generosidad de los más de 120.000 voluntarios que han apoyado la campaña de este año en los puntos de recogida de toda España. Tampoco sin los millones de personas anónimas que se han acercado con sus bolsas, e incluso carros llenos, a los puntos de recogida.

Gracias a los millones de kilos recogidos en esta campaña, los bancos de alimentos, a través de las más de 8.100 entidades benéficas, tendrán casi dos meses para distribuir los alimentos no perecederos recaudados al millón y medio de personas desfavorecidas que atienden. 

Si te has quedado con las ganas de participar como voluntario, todavía estás a tiempo de participar en esta sexta edición. En las próximas semanas se necesitan muchos voluntarios que ayuden a clasificar los productos que van llegando a los bancos de alimentos repartidos por toda la geografía española. En este link puedes encontrar toda la información que necesitas para colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.