VI Premios al Voluntariado Universitario, resolvemos todas tus dudas


Entramos en la cuenta atrás para la finalización del plazo de presentación de las candidaturas a los VI Premios al Voluntariado Universitario, que termina el próximo 31 de octubre a las 14:00 horas. Si colaboras en algún proyecto de voluntariado que esté amparado por una entidad sin ánimo de lucro, no lo dudes y presenta tu iniciativa porque tu labor social puede ser reconocida.

Si te quedan algunas dudas, en este post te las despejamos todas. Estamos deseando que nos cuentes cómo estás ayudando a cambiar el mundo, así que no esperes más y léete esta guía exprés en la que te ayudamos a preparar tu candidatura.

¿Qué materiales debo presentar?

Una Ficha Técnica con los datos principales del proyecto, una presentación más amplia del proyecto (máximo 10 páginas en formato Word o PDF), un vídeo de no más de 1 minuto de duración que resuma la candidatura, 3 ó 4 fotografías en alta resolución que ilustren el proyecto y documentos que acrediten que los voluntarios que participan en el proyecto son universitarios o que han finalizado sus estudios hace menos de dos años.

¿Cómo puedo demostrar mi condición de universitario?

Resguardo de matrículas, pago de tasas, notas, justificante realizado por la universidad. Si ya te has graduado puedes enviarnos una fotocopia del título o el resguardo de haberlo solicitado. Por supuesto, todos estos datos serán tratados de forma absolutamente confidencial y únicamente los tendremos en cuenta para comprobar que cumplís con los requisitos.

 Estoy estudiando un ERASMUS o un máster fuera de España ¿puedo participar?

Sí, siempre y cuando la Universidad o Escuela de Negocios en la que estés cursando tus estudios tenga sede en España.

¿Cuántos universitarios tienen que participar en el proyecto?

Como mínimo, tienen que participar tres estudiantes universitarios que estén cursando la carrera o que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años.

¿Quién debe presentar la candidatura a los Premios?

Aunque el proyecto se desarrolle bajo el paraguas de una entidad sin ánimo de lucro, la candidatura debe ser presentada por los propios universitarios, ni la ONG ni la universidad.

Soy voluntario, pero no colaboro con ninguna entidad sin ánimo de lucro, ¿puedo participar?

No, los proyectos siempre deben estar vinculados a ONG con sede en España, constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones inscritas en el registro correspondiente en nuestro país.

Nuestro proyecto aún no ha comenzado, ¿podemos participar?

Sí, se pueden presentar tantos proyectos en curso como proyectos que vayan a iniciarse antes del 31 de marzo de 2019.

Nos hemos presentado otros años, ¿podemos volver a participar?

Por supuesto. De hecho, en otras ocasiones han sido premiadas candidaturas que se han presentado en años anteriores. Eso sí, si vuestro proyecto ya participó en pasadas ediciones, por favor, señalad en la documentación en qué edición concurristeis.

¿Puedo presentar varias candidaturas?

¡Claro! Tantas como proyectos realicéis en una o varias ONG.

¿Cuánto es la cuantía del premio?

La Fundación Mutua Madrileña destina 35.000 euros a la puesta en marcha o sostenimiento de los proyectos que resulten ganadores (10.000 euros para el trabajo ganador y 5.000 euros para las otras 5 iniciativas que resulten finalistas).

¿A quién se destina el premio?

La dotación económica va destinada directamente a la entidad sin ánimo de lucro que apoya la iniciativa y la  cantidad  deberá  utilizarse en el proyecto en el que colaboran los voluntarios. En el caso de que el proyecto premiado no requiera de ayuda económica, a  criterio de la Fundación Mutua Madrileña, el importe se destinaría a otra iniciativa de la entidad.

¿Cuándo finaliza el plazo para presentar candidaturas?

El plazo finaliza el próximo 31 de octubre a las 14:00 horas.

 ¿Cómo se envía la candidatura?

Es importante que tengas en cuenta que todos los documentos deben presentarse en un único envío al email premios@fundacionmutua.es, bien a través de un WT, un DROPBOX o un GOOGLE DRIVE. Recuerda incluir el nombre del proyecto y de la ONG.

¿Aún tienes dudas?

Pues no te preocupes porque puedes escribirnos al e-mail premios@fundacionmutua.es o llamarnos al  91 171 82 15 y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Consulta las Bases completas de los VI Premios al Voluntariado Universitario. ¡Suerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.