Voluncloud, la nueva App para conectar voluntarios y ONG


¿Has pensado en hacer voluntariado en 2019? Las nuevas tecnologías te lo ponen cada día más fácil, así que ya no hay excusas. Ponte en marcha y toma buena nota de las distintas aplicaciones que tienes a tu alcance para llevar a cabo tus propósitos. Una de las apps de reciente creación es Voluncloud, una herramienta que permita conectar a ONG y personas interesadas en realizar un voluntariado.

Voluncloud es un proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). Compatible con iOS y Android, su principal objetivo es incrementar el número de voluntarios en nuestro país que hoy suponen el 6,2% de la población, según el último informe del Observatorio de la Plataforma del Voluntariado.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Para dase de alta es suficiente con un correo electrónico y solo hay que marcar nuestras prioridades y la disponibilidad horaria. La aplicación nos geolocaliza y así las propuestas que se notifican están dentro de nuestra área de acción. Y si te vas de vacaciones, o cambias de residencia de forma temporal también puedes utilizarla para hacer voluntariado en tu nuevo destino.

Para las entidades participantes -entre las que destacan organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, UNICEF, AECC o Save the Children -, Voluncloud es un servicio de gestión del voluntariado, ya que son las propias entidades las que se encargan de incorporar sus ofertas o enviar mensajes a las personas interesadas en colaborar en alguna actividad.

Si quieres aportar tu granito de arena a las buenas causas a través del voluntariado, Internet te lo pone cada día más fácil. No obstante si esta App no cumple tus expectativas, también existen otras muchas aplicaciones vinculadas al voluntariado y al tercer sector como Moviliza-TWelever, de las que hemos hablado en anteriores ocasiones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.