Volunfair, la mayor feria de voluntariado universitario de España


Madrid se ha convertido en la capital de la juventud solidaria. Cientos de jóvenes participaron hace unos días en Volunfair, la mayor feria de voluntariado universitario que se celebra en España. Una feria pensada por y para universitarios que trata de despertar la conciencia social entre los jóvenes, además de facilitarles el acceso a las ONG, tanto del ámbito nacional como internacional, para hacerles partícipes de las actividades de voluntariado que llevan a cabo dichas entidades.

El encuentro ha conectado a más de 60 ONG con universitarios de la Comunidad de Madrid que han podido participar en foros y sesiones de debate en los que se motiva a los alumnos para iniciarse en el voluntariado, visitar los diferentes stands -que constituyen el núcleo central de la feria- y  conocer casos reales de voluntariado.

Bokatas, Cáritas, Cooperación Internacional, Manos Unidas, Soñar Despierto, Tumaini, Fundación Blas Méndez Ponce y OAN Internacional son algunas de las entidades participantes de esta cuarta edición que ha tenido por lema ¿Sigues queriendo ser astronauta? #quenadieteloimpida.

Volunfair surgió en el año 2016 por iniciativa de dos jóvenes ingenieros emprendedores. Actualmente el equipo de Volunfair está formado por 50 jóvenes universitarios que trabajan de manera altruista para promover el voluntariado entre los más jóvenes y construir una sociedad más justa y solidaria con los más desfavorecidos.

No han faltado al evento caras conocidas como Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, conocido no sólo por sus éxitos deportivos sino también, por su compromiso con numerosas causas solidarias. Del Bosque, que ha sido uno de los ponentes del encuentro, ha recibido el “Premio VolunFair al compromiso social” que conceden los estudiantes a personajes públicos que destacan por su ayuda a las personas más necesitadas, por su ejemplo o su implicación en proyectos solidarios. Este premio ha recaído también en Xavi Torres, nadador paralímpico y un gran ejemplo de superación personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.