Voluntariado contra la violencia de género


La lucha contra la violencia de género es un problema que nos atañe a todos. Por ello, una vez que las víctimas consiguen pedir ayuda y hacer frente a la situación que sufren, necesitan todo el apoyo posible para poder emprender una nueva vida.

Entre las líneas de actuación de las organizaciones que ayudan a este colectivo se encuentran la prevención, la concienciación, la asistencia, la formación y la empleabilidad. Así, el principal cometido de los voluntarios es ofrecer apoyo personal, social y jurídico a las personas que han sido víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico, para que logren comenzar una nueva etapa sin amenazas ni miedos.

Dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, Mutua Madrileña ha puesto en marcha la campaña “A mí no me gustas tú“. Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del Mutua Madrid Open 2016 con el fin de sensibilizar y luchar contra la violencia de género. Con este motivo, algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los rankings ATP y WTA, participantes en el torneo, protagonizan un vídeo de rechazo contra el maltrato doméstico.

Asimismo, como parte de este compromiso, la Fundación Mutua Madrileña convocó el pasado 28 de marzo el II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género. Bajo el lema “Nos duele a todos”, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Si quieres apoyar y ayudar a las víctimas de violencia de género, puedes encontrar en Internet todas las ONG que trabajan en esta labor con el objetivo de acompañar y apoyar a las víctimas de género en temas administrativos, sociales, jurídicos, culturales y de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.