Webs y Apps para estar al día en voluntariado


Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los jóvenes que quieren poner en práctica sus inquietudes solidarias a través de la realización de un voluntariado y el periodo vacacional es un buen momento para hacerlo. Existen multitud de opciones y organizaciones con las que colaborar, pero antes de decidirte por una de ellas deberás hacerte algunas preguntas que te ayudarán a enfocar tus intereses y a tomar una mejor decisión. ¿Cuáles son las causas o colectivos que más me motivan?, ¿quiero realizar un voluntariado relacionado con mi formación?,  ¿qué tiempo quiero destinar?, ¿quiero ayudar a nivel local o, por el contrario, elegir un voluntariado internacional? 

Si ya tienes respuesta a estas cuestiones es momento de buscar un voluntariado. Si tienes inquietudes solidarias pero no sabes bien dónde informarte para hacer un voluntariado, toma nota de las siguientes Apps y webs donde podrás encontrar ofertas concretas y ver si éstas encajan con tu perfil.

Moviliza-T

De reciente creación, esta App permite al usuario conocer qué ofertas de voluntariado están activas en su zona de residencia o interés, o bien consultar la relación de ofertas de cada una de las entidades, así como las acciones del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), intercambios juveniles y otros proyectos de carácter europeo o internacional. En el caso de inscribirse en alguna de ellas, la entidad recibirá de manera inmediata dicha solicitud, debiendo contestar al voluntario en un plazo máximo de seis días. Al finalizar la acción de voluntariado, la entidad estará obligada a acreditar las competencias y aprendizajes recibidos.

Welever

Se trata de una plataforma tecnológica que coordina el voluntariado en empresas, universidades, ONG y ciudades. Las posibilidades de colaboración pueden clasificarse en función de los intereses particulares, las propias habilidades, la disponibilidad horaria y la ubicación.

Hazloposible

Esta App permite a los empleados conocer en tiempo real y desde cualquier lugar cuáles son las iniciativas solidarias que existen. Además, se pueden recibir alertas de actividades de voluntariado que se adapten al perfil, valorar las actividades en las que participan, compartir sus experiencias y proponer la colaboración de otras personas en proyectos que sean de su interés.

América Solidaria

En esta web encontrarás proyectos de voluntariado en países americanos. Podrás elegir el país y el campo que más te interese para realizar el voluntariado, aunque el foco está en las áreas de salud, educación y desarrollo productivo de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.